24 de febrero de 2012

Adolescente de 12 años, sólo puede comer harina de maíz

Chrissie Augrandjean, bebiendo una mezcla de agua con
harina de maíz.
Una adolescente que sufre de una rara enfermedad del hígado debe comer el equivalente a dos veces su peso en harina de maíz al año. De lo contrario puede entrar en coma.

Chrissie Augrandjean, tiene 12 años y vive en Calcton, Essex, Reino Unido. Su cuerpo es incapaz de liberar glucosa, la cual suministra la energía del hígado.

Chrissie junto a su madre Jacqui.
Según el The Sun, no hay medicamentos que pueden combatir esta rara enfermedad, por lo que Chrissie debe comer por lo menos 250 gramos de harina de maíz al día (lo que da 91 kilos por año, o casi el doble del peso de niña).

Los médicos le diagnosticaron su problema cuando sólo tenía tres años de edad. Ella fue llevada al hospital sintiendo un dolor terrible.

Mediante un examen, los medicos se encontraron con que su hígado había aumentado cerca de 10 centímetros, y luego se le sugirió que podría estar sufriendo de la enfermedad con consiste en almacenamiento de glucógeno. En el Saint Thomas Hospital de Londres se confirmó el diagnóstico. Esta enfermedad afecta a aproximadamente uno de cada tres millones de personas.

Chrissie durante tres años se alimentó sólo a través de un tubo gástrico nasal, hasta que su cuerpo se convirtiera en lo suficientemente fuerte como para recibir la harina de maíz.

Es posible que la niña tenga que pasar el resto de su vida alimentándose a base de harina de maíz, pero su familia cree que una terapia, o tal vez una cura, podrá ser descubierta por los expertos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas