12 de diciembre de 2011

El Árbol Uva o Jabuticaba

El nombre científico del Jabuticaba es Myciaria Cauliflora, también conocido como el árbol de la uva. Es un árbol único que se encuentra en Brasil, Paraguay y Argentina. A diferencia de otros árboles, su fruto puede ser arrancado y se come desde el tronco.

De tronco liso, flores blancas, hojas verdes y de tamaño regular, posee una cualidad muy peculiar y es que, en su tronco, crece un fruto que lleva el mismo nombre, el cual es de forma esférica con un color morado muy oscuro o en ocasiones un tanto rojizo. En su interior podemos encontrar una sustancia blanca de sabor muy dulce, con dos huesos o semillas.

Los frutos del Jabuticaba son de color púrpura, jugosos, y pueden ser consumidos frescos, utilizados en jaleas, o se pueden dejar fermentar y transformarlos en vino y licor.

Las cáscaras secas de los frutos del Jabuticaba se puede utilizar para tratar el asma y la diarrea, y los científicos esperan que sea de utilidad en la lucha contra el cáncer, ya que varios compuestos que se utilizan para combatir el cáncer han sido identificados en la fruta.


Puede parecer que estos árboles han sido infectados por algún tipo de enfermedad de las plantas, pero solo es evidencia de la evolución.12/12/2011.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Paginas